Pues os pongo aqui la enesima paja mental que me he hecho. A veces creo que tengo que dejar de ver coches por una temporada porque se me ocurre cada cosa que....
Bueno, el caso es que puedo conseguir motores de Evo 3 con culata, colectores de admision y escape, inyectores, rampa de inyeccion, etc. por un precio muy bueno. Este motor es igual que el del GST/X a excepcion de los arboles de levas de mas cruce, ¿muelles de valvula mas rigidos?, una CR de 9.0:1, inyectores de 510cc y alguna cosilla mas por ahi que se me olvida. Los colectores de admision y escape aportan mas caudal de aire en ambos casos.
Con este motor y el turbo de Evo 3 16g que ya tengo y la linea completa en 3" que tambien tengo y con la controladora fijada a 1bar que tambien tengo, no seria extraño que llegue a los 300cv de una manera mas o menos fiable, por ser un motor de serie. De serie el Evo 3 daba 270-280cv, sumando la linea y el turbo a 1 bar pasaria los 300cv.
Otra cosa es la electronica. La ECU del Evo3 valdria para nuestros coches? Lo digo para no tener que reprogramar una ECU de Evo 7-8-9 o flashear una de 2g 98-99 y gastarme el dinero que cuesta hacer una repro a medida. Con una ECU de Evo 3 con los parametros de serie tendria que ir bien y no haria falta reprogramar.
Se que me direis que me compre solo los arboles y los pistones que es lo que hay de upgrade con nuestro motor, pero yo no soy mecanico y seguramente me cueste mas abrir el motor para meter esos pistones que quitar mi motor y meter otro en el sitio. Incluso lo podria hacer yo mismo con las herramientas necesarias.
Bueno, que crees sobre todo esto? Es una buena idea o mejor me la borro de la cabeza y sigo con mi "miniproyecto"? Sobretodo me interesa lo de la ECU del Evo3 para saber si es plug&play con nuestro coche.
P.D: Los motores de Evo3 tambien sufren de crankwalk no? Es lo mas logico puesto que son del 95. Confirmarme si es cierto o no.