Pues eso, que tengo un problemon con el puto coche. Pongamonos en situacion:
El coche se reconstruyo motor y culata entera nueva, con valvulas, guias, taques, muelles, etc y bloque con segmentos y casquillos de biela y bancada. Lo unico que quedo sin cambiar fueron pistones, bielas, cigueñal, arboles de levas y poco mas, el resto se puso todo nuevo.
El coche desde que me lo dieron, cuando esta al ralenti un rato y acelero, suelta una humareda blanca de aceite quemado por el escape que es impresionante. Esto me lo empezo a hacer desde el primer minuto que me entregaron el coche. Antes de entrar en el taller no lo hacia. El mecanico me dijo que era del turbo que quemaba aceite, entonces se le cambio por un 14B y sigue haciendo lo mismo. El 14B esta reconstruido y no tiene nada de holgura en ningun lado.
Hable con otro mecanico y me dijo que eso era o del turbo (descartado) de un reten de valvula o de un segmento roto. Con esta informacion voy al mecanico que me hizo el motor y me dijo que era posible que fuese de eso. Me hizo una prueba de gases en la tapa de balancines a ver si pasaban gases de combustion por un posible reten de valvula roto hacia la culata dando como resultado que todo estaba bien.
Ahora viene lo interesante. Me hizo la misma prueba de gases en la cala del aceite y el resultado fue que se disparaban los valores de los gases en la maquina, llegando casi al maximo. Despues de esto, quitó todas las bujias y la del 2º cilindro estaba para el arrastre. Estaba toda carbonizada, con muchos residuos quemados en el electrodo y el quemador y hasta medio derretida.
Ahora viene mi pregunta. Esto es sintoma inequivoco de que tengo roto un segmento o podria ser de otra cosa? Que significa que salgan gases por la cala del aceite? Significa que la combustion pasa para debajo de los pistones, hacia el carter y por eso salen los humos de escape por la cala de aceite? Yo diria que esto es asi y casi 100% que algun segmento del piston 2º esta roto. Podria dañarme las camisas el tener el segmento roto? Se que son muchas preguntas pero a ver si me las podeis responder que estoy negro, muy negro!
Todos los daños que haya en el motor y recambios nuevos que haya que comprar por descontado que los pagara el taller. Yo no pienso poner ni un €. Asi que me voy mirando unos segmentos OEM por si acaso?